El Grado en Paisaje está dirigido a crear competencias específicas en paisaje, en el marco del Convenio Europeo del Paisaje, de la legislación nacional y autonómica, incorporando las capacidades docentes e investigadoras de dos centros diferentes especializados en la arquitectura y la ingeniería agroforestal respectivamente: la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (UDC) y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (USC), incorporando prácticas en empresa obligatorias. La titulación, tiene un total de 240 créditos distribuidos en 60 créditos de formación básica, 150 de materias obligatorias, 6 créditos optativos, 6 créditos en prácticas externas obligatorias y 18 créditos en el Trabajo Fin de Grado.

La formación, integra materias y disciplinas muy diversas: biología, economía, expresión gráfica, geografía, geología, informática, matemáticas y estadística aplicada, composición, proyectos y urbanismo, geomática y topografía, arquitectura, medio ambiente, botánica, edafología, tratamiento vegetal, arte, historia, ecología, análisis del medio, hidrología, construcción e instalaciones, estructuras y sociología. Destacar la importancia de las 6 materias de talleres de aplicación transversal de los conocimientos.

La docencia se articula en dos sedes buscando la máxima coherencia académica: 1º y 2º curso en la EPS de Enxeñaría (Campus Terra, Lugo) con desplazamientos programados y organizados a la ETSAC (Campus Sostenible, A Coruña).Los cursos  3º y 4º se desarrollan en la ETSAC (Campus Sostenible, A Coruña). Además, se contempla la participación de profesorado del Departamento de Geografía de la USC.

Con este objetivo se establece la obligación de matricularse y cursar (aunque no se superen) todas las materias impartidas en la sede da EPS de Enxeñaría (Campus Terra, Lugo) antes de acceder al tercer curso con sede en la ETSAC (Campus Sostenible, A Coruña). No se exige superar la totalidad de las materias, solo cursarlas. Esta exigencia permite articular soluciones concretas (trabajos complementarios, tutorías, correcciones de trabajos realizados, etc) para una vez cursada y en el caso de no tener superada una materia permitir su superación desde el Campus de A Coruña.

Lugar: Escuela Politécnica Superior de Enxeñaría (EPS de Enxeñaría, Lugo); Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAC, A Coruña)

Duración: 4 cursos académicos

Precio: UE: 900 € aprox. / curso- No UE: 5.200 € aprox.

1º curso consultar. Número de plazas: 50 

Coordinadoras: Mª Isabel Iglesias Díaz (USC); Cristina García Fontán (UDC)

Contacto: eps.paisaxe@usc.es; info@gradopaisaje.es

Web: http://www.gradopaisaje.es/; http://www.usc.es/graos/gl/graos/enxenaria-arquitectura/paisaxe

Período de Matriculación abierto. Admisión , Matrícula y Programa en el siguiente ENLACE

comunicacionAEPAgendaEl Grado en Paisaje está dirigido a crear competencias específicas en paisaje, en el marco del Convenio Europeo del Paisaje, de la legislación nacional y autonómica, incorporando las capacidades docentes e investigadoras de dos centros diferentes especializados en la arquitectura y la ingeniería agroforestal respectivamente: la Escuela Técnica Superior...paisajistas españa