Como parte de las Actividades previstas en el marco del programa anual establecido por la Fundación Valsaín, para el año 2018,  el ciclo “El Valor del patrimonio”, en su cuarta edición, estará dedicado a “El Paisaje y su valor Patrimonial”

El día 7 de Junio, intervendrá D. Nicolás Ortega, Catedrático de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre “El descubrimiento moderno del paisaje”.

El día 8 pronunciará la conferencia D. Miguel Aguiló, Catedrático de Historia y Ética de la Ingeniería Civil, de la Universidad Politécnica de Madrid, sobre “La ciudad como paisaje”.

El 14 de Junio lo hará D. Antonio Lúcio, Letrado de la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid , sobre “Paisaje, Guadarrama y Gobernanza”.

 Finalmente el 15 de Junio pronunciará la Conferencia de clausura del ciclo D. Fernando Caruncho, paisajista, disertando sobre el “ Jardín, como obra de arte”.

La intención de estas conferencias es plantear algunos aspectos de la visión moderna del paisaje, con su valor patrimonial, y hacerlo conjugando algunas consideraciones teóricas con otras que se sitúen en el dominio de la práctica, procurando al tiempo atender a las distintas escalas en las que se manifiesta el paisaje, desde la territorial y la urbana, hasta la que corresponde a los jardines

Lugar: Real Academia de Historia y Arte de San Quirce,  Segovia

Hora: 19:00. Entrada Libre

comunicacionAEPAgendaComo parte de las Actividades previstas en el marco del programa anual establecido por la Fundación Valsaín, para el año 2018,  el ciclo “El Valor del patrimonio”, en su cuarta edición, estará dedicado a 'El Paisaje y su valor Patrimonial' El día 7 de Junio, intervendrá D. Nicolás Ortega, Catedrático de...paisajistas españa