El pasado 3 de Mayo, tuvo lugar la presentación del nuevo proyecto de regeneración urbana para la ciudad de Milan: “Sei Milano”. 

El plan director, encargado al estudio MCA Mario Cucinella Architects, aumenta la especificidad del paisaje y el contexto urbano preexistente y, prevé la construcción de un complejo de edificios con un alto nivel de sostenibilidad y eficiencia energética (30.000 metros cuadrados de espacios reservados para el sector de servicios y 10000 metros cuadrados de servicios comerciales) , inmersos en un nuevo gran parque de 20 hectáreas cuyo diseño fue encomendado al arquitecto  del paisaje Estudio MDP Michel Desvigne.

Se trata de una nueva polaridad urbana , desarrollada en torno a los conceptos clave de sostenibilidad e integración. En definitiva, un proyecto moderno de reurbanización urbana y paisajística que transformará los suburbios, generando un nuevo “paisaje urbano” estrechamente conectado con el centro de Milán. Además, se creará un nuevo uso mixto (residencial, comercial y de oficinas), donde los servicios, tanto en espacios privados y públicos, nuevos o existentes, estarán estratégicamente integrados. Finalmente, el nuevo Parque Público, de unas 20 hectáreas, quedará inmerso en una constelación de parques.

Michel Desvigne es un arquitecto paisajista reconocido internacionalmente por su enfoque contemporáneo y riguroso. Ha trabajado en más de 25 países, ayudando a resaltar el paisaje, con el objetivo de entender los mecanismos que le dan forma y actúan para transformarlo. En 2011, Michel Desvigne recibió el Gran Prix de l’Urbanisme por su contribución constante a la reflexión sobre la ciudad y el territorio. En 2014, fue galardonado con el Premio Europeo del Espacio Público Urbano, por la remodelación del Puerto Viejo de Marsella. Durante más de veinte años, el estudio MDP, ubicado en el centro de París, ha tenido la ambición de explorar nuevos métodos en el diseño del territorio 

comunicacionAEPNoticiasEl pasado 3 de Mayo, tuvo lugar la presentación del nuevo proyecto de regeneración urbana para la ciudad de Milan: 'Sei Milano'.  El plan director, encargado al estudio MCA Mario Cucinella Architects, aumenta la especificidad del paisaje y el contexto urbano preexistente y, prevé la construcción de un complejo de...paisajistas españa