Bodegas Solar de Samaniego, situadas en Laguardia-D.O.Ca. Rioja, organiza un concurso internacional de ideas en colaboración con la Cátedra UNESCO Paisajes culturales y Patrimonio de la UPV para intervenir en su fachada, característica de la arquitectura industrial de la década de 1970. Tiene como objetivo integrar la bodega en el paisaje natural y cultural de Rioja Alavesa y continuar la labor de mantenimiento de su legado histórico y su patrimonio bodeguero.

Un jurado internacional de máximo prestigio en el ámbito académico, paisajístico, artístico y cultural será el encargado de evaluar y escoger el proyecto final entre los presentados por una selección de universidades y escuelas de paisajismo, arquitectura y diseño invitadas. Entre otros miembros, el jurado estará integrado por el estudio holandés de Petra Blaise, Inside Outside; el reconocido muralista australiano Guido Van Helten, que ya transformó el Espacio Medio Millón de Bodegas Solar de Samaniego; Manuel Gallego, Premio Nacional de Arquitectura 2008; Joaquim Sabaté Bel, arquitecto y economista especializado en paisaje cultural; y José González-Cebrián, urbanista y profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña.

Dirigido a estudiantes de arquitectura, paisajismo y diseño, se otorgará al ganador un Premio de 6.000 € (sin IVA). El participante deberá anunciar vía correo electrónico antes del 17 de mayo la intención de remitir la propuesta.

La fecha límite de entrega de proyectos es el 29 de mayo de 2018. La dirección de e-mail a la que deberá dirigirse tanto el anuncio de participación como los archivos finales remitidos mediante WeTransfer será prensa@solardesamaniego.com.

Podéis descargar las bases del Concurso pulsando aquí

comunicacionAEPNoticiasBodegas Solar de Samaniego, situadas en Laguardia-D.O.Ca. Rioja, organiza un concurso internacional de ideas en colaboración con la Cátedra UNESCO Paisajes culturales y Patrimonio de la UPV para intervenir en su fachada, característica de la arquitectura industrial de la década de 1970. Tiene como objetivo integrar la bodega en el paisaje natural y cultural...paisajistas españa