El 6º Festival de Jardines de Lausanne tendrá lugar en el verano de 2019. Cubrirá la ciudad de oeste a este y estará dedicado a la tierra abierta. La convocatoria de propuestas para el Concurso Internacional se abrió el pasado el 24 de agosto 2017.

Lausanne Jardins es un evento cultural que combina el paisaje con reflexiones sobre la ciudad. Durante un verano, el evento incluye jardines en el espacio urbano, es decir, en calles, plazas, parcelas descuidadas, fachadas de edificios y tejados. El resultado son unos 20 jardines contemporáneos procedentes de un Concurso Internacional, encadenados a lo largo de un paseo temático. El acceso es gratuito, durante cuatro meses, desde mediados de junio hasta mediados de octubre.

Al igual que en ediciones anteriores, las obras creadas para el Festival 2019 están sujetas a un Concurso Internacional para mantener el nivel de excelencia de Lausanne Jardins y el prestigio alcanzado en el ámbito del paisajismo y el urbanismo. 

Condiciones de participación 

El Concurso está abierto a Arquitectos paisajistas, diseñadores, arquitectos,  y artistas de todo el mundo.El archivo de la solicitud (máximo tres páginas A4) debe incluir: 

– Una presentación del equipo solicitante ( deberá incluir, al menos, un profesional del paisaje que asumirá el liderazgo del equipo). 

– Una carta de motivación que mencione la preferencia del equipo por un sitio en particular (especifique las opciones 1ª y 2ª). El jurado se reserva el derecho de modificarlos si la distribución geográfica de las solicitudes es demasiado desigual. 

– Dos o tres referencias de proyectos, ya sean completados o no. 

Se recomienda encarecidamente la creación de grupos interdisciplinares. Se seleccionará un máximo de 120 solicitudes de todas las inscripciones. 

Podéis acceder a la Convocatoria de solicitudes, Reglamentación detallada y Descripción de los sitios seleccionados en el siguiente ENLACE 

Fechas de Interés

– Presentación de solicitudes: 29 de Septiembre 2017 a las 16.00 horas 

 Posibilidad de formular preguntas hasta el 31 de Octubre 2017 a las 16.00 horas 

 – Fecha límite presentación de proyectos: 20 de Enero 2018 a las 16.00 horas

Anuncio de resultados y entrega de premios: 3 de Marzo 2018

*Imagen: Festival 2009 ©Léonore Baud

Almudena FuentesNoticiasEl 6º Festival de Jardines de Lausanne tendrá lugar en el verano de 2019. Cubrirá la ciudad de oeste a este y estará dedicado a la tierra abierta. La convocatoria de propuestas para el Concurso Internacional se abrió el pasado el 24 de agosto 2017. Lausanne Jardins es un evento...paisajistas españa