El sistema Green Flag Award reconoce y recompensa los parques y espacios verdes bien gestionados, estableciendo el estándar de referencia para la gestión de espacios recreativos al aire libre en el Reino Unido y en todo el Mundo.

Propósito y objetivos

  • Asegurar que todos tengan acceso a espacios verdes de calidad y a otros espacios abiertos, independientemente de dónde vivan.
  • Asegurar que estos espacios sean adecuadamente manejados y que satisfagan las necesidades de las comunidades a las que sirven.
  • Establecer normas de buena gestión.
  • Promover y compartir buenas prácticas entre el sector del espacio verde.
  • Reconocer y recompensar el duro trabajo de gerentes, personal y voluntarios

Las banderas verdes han ondeado sobre los mejores parques y espacios verdes del Reino Unido durante 21 años (entre las nuevas entradas de este año, figuran el jardín comunitario en la Tate Modern de Londres y los jardines del Museo Marítimo Nacional en Greenwich). No obstante, en los últimos años se han unido otras en Australia, Nueva Zelanda, la República de Irlanda, Alemania, Países Bajos, Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos y por primera vez, este año, España. 

El Parque del Agua , de AldayJover  es un gran parque urbano en Zaragoza, inaugurado en 2008 junto al recinto de la Expo internacional de Zaragoza. Con 120 ha, trabajan en su gestión unas 35 personas (entre personal del Ayto. jardineros u operarios hidráulicos). Además, hay instaladas más de 20 actividades que dan vida al entorno y colaboran en el mantenimiento .

Con este último premio,  el Parque del Agua es probablemente el parque urbano europeo con más premios y reconocimientos (13 en total, 9 de ellos internacionales). Entre los destacados se encuentra ser el único parque de Europa con el sello “Green Globe” por su gestión ambiental, ser el único parque de España con el certificado de producto AENOR o ser el único parque europeo nominado por la City Parks Alliance de EE.UU. Más Información 

Almudena FuentesNoticiasEl sistema Green Flag Award reconoce y recompensa los parques y espacios verdes bien gestionados, estableciendo el estándar de referencia para la gestión de espacios recreativos al aire libre en el Reino Unido y en todo el Mundo. Propósito y objetivos Asegurar que todos tengan acceso a espacios verdes de...paisajistas españa