El próximo 29 de Junio el Auditorio Caja de Música acogerá  la Jornada “Nuevas realidades, nuevas soluciones: Implementando la Nueva Agenda Urbana” que organizan ONU-Habitat y el Ayuntamiento de Madrid.
Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, abrirá una jornada en la que el arquitecto Jan Gehl pronunciará la Key Note Session “Pensar en urbano: Ciudades para la Gente” y a la que seguirá un intercambio de planteamientos, necesidades, y retos que abordan actualmente los entornos urbanos tanto desde la teoría como desde un enfoque práctico.

Además, expondrán y debatirán sus enfoques,  los  siguientes expertos

  • Ana Falú, del Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat de la Universidad Nacional de Córdoba
  • Dan Lewis, jefe del Programa de Resiliencia de ONU Habitat
  • Belinda Tato. Arquitecta, fundadora del estudio Ecosistema Urbano
  • Cathryn Tonne, Investigadora del Instituto para la Salud Global
  • Jeffrey Shumaker, Director de Planificación Urbana de KPF Khon Pedersen Fox Associates
  • José Manuel Calvo, Concejal del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid

Habrá dos mesas redondas en las que se debatirán propuestas en relación a temas como: crisis y resiliencia; migración y conflictos; salud urbana; equidad e igualdad de género; Derecho a la ciudad y participación ciudadana y espacio público, gentrificación y centralidades periféricas.

Más Información , Consulta del  PROGRAMA  y REGISTRO

Lugar: CentroCentro. Auditorio Caja de Música, Palacio de Cibeles 1, Madrid

Almudena FuentesNoticiasEl próximo 29 de Junio el Auditorio Caja de Música acogerá  la Jornada “Nuevas realidades, nuevas soluciones: Implementando la Nueva Agenda Urbana” que organizan ONU-Habitat y el Ayuntamiento de Madrid. Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, abrirá una jornada en la que el arquitecto Jan Gehl pronunciará la Key Note Session “Pensar...paisajistas españa