*Landscape Architecture Europe (LAE) hace un nuevo llamamiento a los profesionales de todo el continente solicitándoles los proyectos más relevantes y ejemplares para su publicación en el quinto Anuario de práctica europea.  

Además de los trabajos “tradicionales ” de arquitectura del paisaje- diseños y construcciones de todas las escalas – se buscan proyectos estratégicos y aquellos resultantes de la investigación (es decir, estudios y escenarios espaciales en la adaptación al clima, la transición energética, la renovación urbana, el desarrollo del patrimonio y la planificación de la infraestructura) en los que predomine el enfoque de la arquitectura del paisaje

Para esta próxima quinta edición, serán especialmente bien acogidos aquellos proyectos que tengan como objetivo ampliar la agenda de la arquitectura del paisaje en Europa. Se buscan proyectos que redefinan el parque infantil y el alcance de la práctica creativa en la sociedad, la política, la ecología y la economía, a escala micro o macro, ya sea a largo plazo o de manera efímera. LAE quiere explorar cómo los arquitectos paisajistas en Europa trabajan y diseñan: ¿Qué estrategias, herramientas y métodos utilizan? ¿Qué innovaciones de diseño están teniendo lugar? ¿Cómo mejoran el dominio disciplinario y la eficacia?

 Los proyectos presentados deberán haber sido diseñados, desarrollados o completados en el período comprendido entre el 1 de Enero de 2014 y el 31 de Diciembre de 2016. Los proyectos deberán haber sido encargados por un organismo público, no gubernamental o corporativo y ser de interés para la arquitectura del paisaje,pudiendo haber sido diseñados por uno o más profesionales de cualquier nacionalidad y disciplina dentro de Europa.

Los participantes podrán presentar un máximo de tres proyectos. Los trabajos deberán contar con un máximo de seis páginas A4 (por proyecto) de texto (en Inglés), dibujos, imágenes y fotografías. Las entradas deberán enviarse por correo electrónico  (como un archivo PDF, máximo 12 MB).

El formulario de datos del proyecto deberá presentarse por separado (en formato pdf)

Fecha límite 15 Junio 2017 (Plazo Ampliado)

* Arquitectura del Paisaje Europa (LAE) es una fundación que tiene por objeto mejorar el diálogo en la arquitectura del paisaje a nivel europeo mediante la publicación de un anuario trienal. Producido por la Fundación LAE y la rama europea de la Federación Internacional de Arquitectura del Paisaje (IFLA Europa), los libros aspiran a ser la definitiva revisión crítica del estado de la arquitectura del paisaje europea.

Almudena FuentesNoticiasNoticias*Landscape Architecture Europe (LAE) hace un nuevo llamamiento a los profesionales de todo el continente solicitándoles los proyectos más relevantes y ejemplares para su publicación en el quinto Anuario de práctica europea.   Además de los trabajos “tradicionales ” de arquitectura del paisaje- diseños y construcciones de todas las escalas...paisajistas españa