La Fundación Juana de Vega ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Juana de Vega de Intervenciones en el Paisaje, en la categoría de Intervenciones Privadas en el patrimonio construido y su entorno. El objetivo es reconocer aquellos proyectos que recuperen el patrimonio construido , poniendo en valor su entorno. Se tendrán en cuenta aspectos como la puesta en valor de los elementos construidos, la integración en el entorno, la incorporación de criterios de sostenibilidad así como la economía en el uso de los materiales.

El Premio Juana de Vega de intervenciones en el paisaje surge del convencimiento de que el paisaje es un elemento fundamental del patrimonio de cualquier sociedad humana por incidir directamente en su bienestar físico y espiritual y por ser un recurso socio-económico de enorme potencial. Para poner en valor y mejorar la calidad paisajística del territorio, la Escuela Gallega del Paisaje de la Fundación Juana de Vega, convoca este premio como reconocimiento a aquellas intervenciones en el patrimonio natural y construido que contribuyan a mejorar la calidad de los elementos que configuran el paisaje de Galicia y sirvan de referencia social para futuras intervenciones en el mismo.

Para esta edición , el plazo de envío de candidaturas finalizará el 30 de junio y podrán concurrir aquellas intervenciones realizadas en Galicia entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2016. Podrán ser candidatos: autor/eres del proyecto o de la intervención, cuyo promotor sea una persona física o jurídica de naturaleza privada.

El fallo del jurado se dará a conocer en el último cuatrimestre del año y el premio tendrá una dotación económica de 6.000 euros además de un diploma acreditativo. También podrán concederse dos accésits a criterio del jurado, cada uno de ellos dotado de 1.500 euros y un diploma.

Más información aquí.

Almudena FuentesNoticiasLa Fundación Juana de Vega ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Juana de Vega de Intervenciones en el Paisaje, en la categoría de Intervenciones Privadas en el patrimonio construido y su entorno. El objetivo es reconocer aquellos proyectos que recuperen el patrimonio construido ,...paisajistas españa