Robert Smithson, creo una iniciativa en E.Unidos entre los 60 y 70 consolidada hasta hoy :LAND ART que utiliza el paisaje y materiales relacionados como base de sus creaciones.

Pedreres de S’Hostal se encuentran a 1km de Ciutadella (Menorca) y conforman un recinto de canteras de marés (piedra típica de la isla utilitzada para las construcciones) cuya explotación acabó en 1994.
Un año más tarde,la arquitecta y escultora parisina Laetitia Sauleau, alquila la cantera de Menorca con la intención de proteger el espacio mientras creaba la asociación Lithica , con amigos, socios y gente que creía en el proyecto. La idea y el proyecto en sí, surgieron de la tesis académica sobre la arquitectura rupestre de Laetitia.


La web de la fundación con toda la información http://www.lithica.es/home.html

Texto y fotos: Carmen Lasarte.

saul meralNoticiasRobert Smithson, creo una iniciativa en E.Unidos entre los 60 y 70 consolidada hasta hoy :LAND ART que utiliza el paisaje y materiales relacionados como base de sus creaciones. Pedreres de S'Hostal se encuentran a 1km de Ciutadella (Menorca) y conforman un recinto de canteras de marés (piedra típica de...paisajistas españa