El premio Internacional de Arquitectura BigMat’17 International ArchitectureAward”, promovido por grupo BigMat International SA, con sede central en Luxemburgo y presente en siete países europeos (las regiones de Valonia y Bruselas, la República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España), trata de reconocer y fijar la atención sobre aquellas obras de arquitectura que han tenido una contribución considerable en la cultura arquitectónica contemporánea de los países mencionados.

Para esta edición, se establecen seis categorías:

Sostenibilidad y uso innovador del material. Obras que ponen en relieve parámetros de eficiencia energética, economía de medios utilizados y nuevas lecturas en el uso del material arquitectónico.
Arquitectura. Edificios, en los que se valorará su adecuación al entorno físico, así como la pertinencia estructural y constructiva del mismo.
Ciudad y Paisaje. Trabajos relativos al espacio público tanto urbanos como del territorio.
Rehabilitación. Intervenciones en contacto con una preexistencia.
Arquitectura efímera. Proyectos que trabajan sobre cuestiones relativas a la temporalidad y la movilidad.
Interiorismo. Actuaciones que preservan la estructura del edificio así como aquellos elementos de mobiliario o diseño industrial.

El premio se dirige únicamente a los arquitectos con domicilio profesional en cada uno de los siete países que participan en el premio. Las obras presentadas por los arquitectos que tengan el domicilio profesional en un país en cuestión, deberán también haber sido construidas en el mismo.

Serán admitidas al premio aquellas obras que hayan sido construidas entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de enero de 2017 en todos los países participantes, excepto Eslovaquia, que al incorporarse al Premio en esta tercera edición, podrá presentar las obras construidas entre el 1 de enero de 2009 y el 1 de enero de 2017.

El jurado entregará un total de 13 premios entre las diversas categorías, donde necesariamente tendrán que estar representados los siete países concurrentes al Premio, y una Mención Especial Jóvenes Arquitectos (obra de arquitectura que fuese construida por un arquitecto menor de 40 años a fecha de finalización de la obra). De entre los 13 premiados en las diversas categorías, el jurado elevará a siete de ellos a Premios Nacionales BigMat’17. Las siete obras ganadoras en cada uno de sus países competirán por el Gran Premio Internacional de Arquitectura BigMat’17, transformando así uno de los Premios Nacionales al Gran Premio.haciéndose público . Será imprescindible para tener opción a alguno de los premios que el autor principal de cada uno de los proyectos premiados acuda a este acto final, invitado para la ocasión por el Grupo BigMat

El plazo para la inscripción y presentación de la documentación necesaria comenzó el 16 de enero de 2017 y concluye el 4 de mayo de 2017 . La presentación de la documentación necesaria para la Primera Fase del Premio consiste en una entrega digital con toda la información para la comprensión del proyecto. El registro y subida de la documentación de cada proyecto se encuentra dentro del apartado “REGISTRO DE PROYECTOS” de la plataforma digital .

La Segunda Fase se iniciará una vez seleccionados hasta un máximo de 15 obras por cada país. Entonces, la Oficina del Premio pedirá a los seleccionados más documentación en soporte físico que deberá ser enviada a la sede del grupo BigMat en París, Francia, donde tendrá lugar el jurado final.

El fallo final se hará público durante el acto de la entrega de premios que tendrá lugar el viernes 24 de Noviembre de 2017 en Florencia. Será imprescindible para tener opción a alguno de los premios que el autor principal de cada uno de los proyectos premiados acuda a este acto final, invitado para la ocasión por el Grupo BigMat

VER REGLAMENTO

Almudena FuentesNoticias El premio Internacional de Arquitectura “BigMat’17 International ArchitectureAward”, promovido por grupo BigMat International SA, con sede central en Luxemburgo y presente en siete países europeos (las regiones de Valonia y Bruselas, la República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España), trata de reconocer y fijar la atención sobre aquellas obras...paisajistas españa